sábado, 21 de febrero de 2009

EL NEGRO ESTA DE MODA

Desde su reciente juramentación como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es uno los personajes más populares en la actualidad. El líder de la potencia más importante del mundo ganó la simpatía de la comunidad internacional. De ser un completo desconocido a convertirse en el primer presidente afroamericano en la historia de EE.UU. es sin duda una de las historias más alentadoras de los últimos tiempos.

Fenómeno Global

La juramentación fue no solo fue uno de los programas más vistos en la televisión norteamericana donde atrajo 38 millones de espectadores. También en España un promedio de 6,5 millones siguieron en directo el discurso del nuevo presidente estadounidense, en otras partes del mundo ocurrieron resultados similares en Alemania 11 millones sintonizaron, mientras que en Francia 7 millones y Reino Unido alrededor 5.1 millones lo vieron en directo y un 6.5 vieron los resúmenes en los noticieros nocturnos.

En Alemania, una reciente encuesta revelo que 3 de cada 4 alemanes desearían tener un presidente como Barack Obama. Un abrumador 76 % de los encuestados destaco las cualidades de líder de Obama, además de su carisma.

Otra encuesta realizada en por la BBC en 17 naciones europeas reveló que el 67 % de los encuestado creen que la victoria de Obama llevaran a mejores relaciones internacionales.
En México, un 76 % creen que las cosas irán mejor con Obama. Una encuesta telefónica también revelo que un 78 % considera Obama como una persona “confiable”, un 75 % “como alguien cercano al pueblo”, un 74 % como “admirable” y un 86 % como “inteligente”.


Popularidad en la anti-yanqui Latinoamérica

En Venezuela, donde no existen encuestas publicadas se especula que Obama tiene una imagen positiva incluso superior a la del presidente Hugo Chávez (47 %), quien ha mostrado una posición moderada con el nuevo presidente de EE.UU.

Por otro lado, el presidente Boliviano Evo Morales dijo: “por primera vez que un hombre negro ha ganado unas elecciones democráticas en EE.UU. siento que el mundo ha cambiado”. La presidenta argentina Cristina Kirchner declaró que tiene “grandes expectativas” luego del discurso del nuevo presidente de Estados Unidos.

La hazaña lograda por Obama, sumada a sus impecables habilidades comunicativas y el innegable carisma que irradia lo ha convertido en un símbolo de cambio en esta época de crisis. Sin duda el líder que muchos quisieran en sus países de origen.

No hay comentarios: