sábado, 21 de febrero de 2009

MARIO LUNA / Music Strikes back

Tal vez no sea el próximo Latin American Idol, pero Mario Luna, estudiante del octavo ciclo de Ciencias de la Comunicación, es uno de los talentos ocultos de nuestra facultad. Entre clases, arduos ensayos y cada vez más conciertos, sigue su bohemio camino en la música.

Desde niño, la música fue parte de su vida. Sus inicios en la música fueron en la modesta banda escolar, donde aprendió a tocar teclado y flauta. Pero es en el 2002, cuando viajó a los Estados Unidos, donde estuvo expuesto a muchos estilos musicales.

Cuando asistió a un concierto de la banda SUM41 cambió su vida. “La energía de la banda era impresionante”, recuerda. Después de ese episodio, decidió comprarse su primera guitarra e inscribirse en lecciones. “Luego de clases solía ir a casa de mis amigos, a practicar”, es ahí donde empieza a experimentar con diversos sonidos orientados al rock.

A su regreso, adquirió un nuevo estilo: pelos parados, muchas pulseras, un look desenfadado que combinaba con su sonido punk rock. Blink 182, Green Day, Gun ‘n’ Roses, Metallica eran sus mayores influencias.

En los últimos años, formó parte de tres bandas. La primera fue Kolapso Mental, en su época del colegio, con la cual hacía presentaciones en las actuaciones escolares. Luego siguieron ReKopilados y Kolisión Kasual, que le ayudaron a pulir su técnica con los ensayos, pero con quienes nunca salió a un escenario. Se quedó en el garaje.

Pero es su banda actual, Elefante en Llamas, con las que llegó a tocar en vivo, además de definir su estilo mas orientado al indi rock. “Jala todos los elementos de los otros géneros y puede sonar tan fuerte como el punk o tan suave como una balada”, declaró. Sus principales influencias son los Strokes, Artic Monkeys y King of Leons.

Hasta ahora todas sus bandas han tocado material de otros grupos. Pero Mario sueña con crear y tocar su propia música. “Por ahora he llegado a componer solo melodías, pero es algo en lo que estoy trabajando”. Su mayor ambición no es convertirse en un Rock Star, la fama y fortuna no son su principal objetivo pues “la música me da tranquilidad por eso lo hago”.

No hay comentarios: