jueves, 28 de junio de 2007

VOLANDO CON EL ALA ROTA



En un país donde la aviación general es casi inexistente. Las reglas solo juegan para las grandes compañías de aviación comercial. A pesar de las condiciones adversas un grupo de personas se atrevieron a abrir Master of the Skyes una de las mas importantes escuelas de pilotos en el Perú.

En 1995 el financista Antonio Gnaegi junto al piloto Carlos Liberof sostenían una conversación telefónica en la cual debatían proyectos a fines. La idea de crear una escuela de pilotos surge debido al vació que existía en el país. La aviación civil era un terreno virgen lo cual era muy tentador.

Uno de los primeros problemas que debieron afrontar fue la falta de leyes que se apliquen a la aviación general. Como fueron la primera escuela de pilotos que buscaba certificarse no había un marco jurídico al cual acogerse. Es por eso que se sometieron a las leyes de la aviación comercial lo cual los puso en una desventaja.

La creación de Master of the Skyes no fue nada fácil. El periodo de creación hasta su certificación es de casi 10 años. El motivo principal fue la cantidad de trabas que ponen los organismos de gobierno. Finalmente en el año 2004 la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) les otorgo el permiso correspondiente para hacer uso del espacio aéreo peruano.

Master of the Skyes se convirtió en la primera escuela certificada en el país. Aunque esto no les hizo las cosas fáciles. La realidad de la aviación general es lamentable. Los costos elevados en gasolina, seguros, aduanas, entre otros hacen que la hora de vuelo tenga un costo elevado.

A finales del 2003, la empresa decidió adquirir los primeros aviones. Fue una ardua tarea que demoro casi un año en concretarse. Los aviones tenían problemas en la aduana por que no existían leyes sobre importación de aviones para aviación general.

Otro de los problemas que afronta la empresa es que la aviación general paga lo mismo para volar que la aviación comercial. Esto es algo injusto debido a que cada uno tiene diferentes ingresos y tamaños. Debido a esto el precio sube aun más. El promedio de estudiar una carrera de piloto esta entre los 20 a 25 mil dólares.

A pesar de los problemas la escuela de pilotos es la única que cuenta con una flota de aviones. Además de un aeródromo privado en Santa Maria (km. 49 de la panamericana sur). Master of the Skyes ofrece teoría y practica de la mano para formar un piloto de alto rendimiento.

Formarse como en Master of the Skyes o en cualquier otra escuela del país es muy costoso. Es por eso que muchos de los estudiantes peruanos optan por viajar a otros países como Argentina donde se les brinda una educación más económica, pero de menor calidad.

En la escuela se ofrecen dos tipos de cursos. El 61 es un curso que se adecua al horario del alumno y tiene una duración indeterminada. Por otro lado, el 141 es un curso regular que tiene una duración de 2 meses en el cual el alumno es preparado para sacar su licencia de vuelo al concluir. La cual es expedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La escuela esta ubicada en San Isidro (Aramburu 869). Es ahí donde se brinda las clases teóricas que se caracterizan por ser personalizadas. Los grupos de enseñanza son reducidos con un máximo de 12 alumnos. Cuenta con material adecuado y equipos de última tecnología, como simuladores de vuelo, aviones ultraligeros entre otros.

La escuela tiene la gran misión de crear nuevos profesionales de la aviación. El éxito de Master of the Skyes reside en brinda un buen servicio. Sus miembros afirman que no invierten en publicidad debido a que sus servicios son muy solicitados.


A pesar de un comienzo difícil. La escuela pasa por un buen momento. Por fin se están empezando a ver los resultados de tanto trabajo. Las autoridades han mostrado interés en la aviación general. Se aspira a obtener certificados internacionales. La historia de esta empresa esta escrita con compromiso, perseverancia y esfuerzo.

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