domingo, 30 de septiembre de 2007

PERIODISTA JAPONES MUERE EN JORNADA DE PROTESTAS

Caos en Myanmar

PERIODISTA JAPONES MUERE EN JORNADA DE PROTESTAS

Mas de 70 mil manifestantes se congregaron en la ciudad de Rangun para porestar en contra de la Junta militar.

Un reportero gráfico japonés murió durante las manifestaciones realizadas en Rangún contra la dictadura militar en Myanmar (ex Birmania). El periodista fue identificado como Kenji Nagai, de 50 años, trabajaba para la productora de video APF News, en Tokio, según informó la agencia japonesa Kyodo

Fotografías desde Rangún mostraron al reportero japonés tirado en el suelo durante una protesta y apuntado por un fusil que porta un soldado birmano. El Gobierno de Birmania "comunicó a la Embajada nipona que un japonés murió al recibir un disparo que se desvió"

Además de Nagai, una decena de personas murieron y cientos han sido detenidas durante las protestas lideradas por los monjes budistas en contra la Junta Militar, que se enfrenta a su mayor desafío desde que suprimió a tiros las protestas democráticas de 1988.

Birmania está gobernada por los militares desde hace 45 años y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la Liga Nacional para la Democracia (LND), unos comicios cuyos resultados desacataron los generales.

No hay comentarios: